Que fuerte, me he quedado hoy flipada cuando lo he leido en el periodico, La Sociedad General de Autores y Editores ha presentado una denuncia contra la Frikipedia, pagina que todos conocemos perfectamente. Según ha confirmado la SGAE, la denuncia pide entre 9.000 y 12.000 euros de indemnización y se presentó la semana pasada por “improperios e insultos” amparándose en la defensa del derecho al honor de los directivos de esta organización
El responsable de esta web, asustado ante la denuncia, ha decidido cerrar la página como pide la SGAE en su denuncia. Se trata de un estudiante que reside en un pueblo de Sevilla. La Frikipedia, como otras enciclopedias en formato wiki, se elaboraba con la ayuda de los internautas, que podían editar y ampliar cada término libremente.
El artículo de la frikipedia que ha provocado la demanda es una sátira similar al resto de las más de 1.100 definiciones que albergaba este diccionario humorístico. En ella, se cambiaban las siglas de la SGAE por las de “Siempre Ganamos Algunos Euros” y se aseguraba que se trata de una “ONG inspirada por la acción de Dios y que pretende salvar nuestras almas del Infierno, así como meternos entre ceja y ceja de una vez que, al contrario de lo que nos explicaron de pequeños, compartir es malo.”
En otra versión anterior del mismo artículo, se definía a la SGAE como “Sociedad de Gangsters Atracadores y Estafadores” y se definía a la SGAE como “una organización tipo Mafia”. El responsable de la Frikipedia, que asegura que no fue el editor de estos textos, retiró estos términos.
La parodia también incluía una foto de un directivo de la SGAE -el director del gabinete de relaciones institucionales, Pedro Farré- al que se le había añadido un parche en el ojo. El resto del artículo satírico de la frikipedia sobre la SGAE que ha provocado la demanda, junto con más información sobre el tema, aún se puede leer en una copia de seguridad creada a partir de la copia de caché de Google en la Uncyclopedia, otra parodia de Wikipedia similar a la Frikipedia pero en inglés.
Bueno realmente quizas se pasaron un poco, pero no veo motivo para la denuncia, muchos blogs se estan poniendo de parte de la frikipedia....y desde aqui...almenos mi apoyo.